miércoles, 17 de diciembre de 2008

3 PERIODISTAS DE RADIO EUSKADI CONSIGUEN EL PREMIO "DOLORES IBARRURI"

18/12/2008-
Las periodistas del equipo de reportajes de Radio Euskadi Emma Pérez, Naiara Gutiérrez y Maider Martín han recibido esta tarde en Vitoria uno de los Premios “Dolores Ibarruri” que otorga el departamento de servicios sociales del Gobierno Vasco. Este galardón premia una serie de reportajes sobre las distintas realidades de la inmigración emitidos en la última temporada radiofónica.
Entre ellos destaca “Saltar la valla”, el relato de un ciudadano camerunés, instalado en Euskadi desde hace cuatro años, que narra las penurias por las que pasó desde que saliera de su país, especialmente, durante los seis años que dedicó a intentar cruzar la valla que separa Marruecos de Melilla.
Asimismo han merecido el reconocimiento del jurado de este premio trabajos como el reportaje “Madres a distancia”, en el que mujeres inmigrantes relatan cómo se las arreglan para mantener por vía telefónica los vínculos con los hijos que dejaron en sus países de origen, o “Refugiados de guerra”, una serie de dos reportajes en los que refugiados políticos explican como han rehecho su vida en Euskadi.
El Equipo de Reportajes de Radio Euskadi se creó en 2006 para trabajar la actualidad de una manera más sosegada, profunda y plural, tratando los temas desde todos los puntos de vista y charlando con los principales protagonistas. El resultado son elaborados documentos sonoros que abordan cualquier tipo de tema de interés: política, actualidad más cercana de nuestros pueblos y comarcas, deportes, sociedad y cultura...

No hay comentarios: